lunes, 15 de octubre de 2012

ACTUALIDAD DEPORTIVA

 

 

Gran Premio histórico para el motociclismo español

 

El Gran Premio de Japón acabó con un doble triplete en la categoría reina, con Dani Pedrosa en primera posición preseguido de Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista, y otro triplete en la categoría de Moto 2, con la victoria de Marc Marquez y el podio de Pol Espargaró y Tito Rabat. Sin olvidar la primera plaza de Aleix Espargaró en la categoría de MotoGP en el grupo de las CRT.

Triplete inédito español en MotoGP 

 



Carrera histórica con un Pedrosa que se acerca a 28 puntos de Lorenzo, segundo, con el título a tiro de tres terceros y Bautista cerrando el podio para rubricar el primer pleno español en la categoría reina. Cuando Álex Crivillé hizo tercero el 19 de abril de 1992 en la carrera de 500cc del GP de Malaisia, en Shah Alam, derribó un muro hasta entonces infranqueable para los pilotos españoles. Fue el inicio de una senda que ha llevado a grandes momentos, pero ninguno como el de ayer en Motegi.
Antes de que se apagara el semáforo rojo, las dos primeras plazas volvían a estar adjudicadas para los líderes del mundial, Lorenzo y Pedrosa. Lo que estaba por ver era si Bautista podría apuntarse a la fiesta arrancando desde la quinta plaza. Y vaya si lo hizo, dejando por el camino dos adelantamientos de bella factura. La victoria de Dani, tras abortar de nuevo el intento de escapada de Jorge, es la quinta de este año y le sitúa a 28 puntos del líder, al que ahora le valen sólo tres terceros para ser campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario