Ante la crisis, las marcas responden con grandes rebajas
Las marcas han decidido utilizar los descuentos y rebajas para motivar a los consumidores en estos tiempos de crisis económica.El objetivo de la moda es aumentar el nivel de consumo lo antes posible. Así, podemos encontrar descuentos de hasta un 30 por ciento en viviendas, un 50 por ciento en firmas de ropa o un 12 por ciento en la venta de vehículos.
El “efecto chollo” ha llegado también a las cadenas de ropa, que un mes antes del inicio de las rebajas lanzan descuentos de hasta el 50 por ciento, al más puro estilo ‘low cost’.
Hasta el próximo 27 de junio, tres días antes del inicio oficial de la campaña de rebajas de verano,Cortefiel tendrá en marcha la oferta 'No hay otra igual', con productos hasta un 50 por ciento más baratos, incluso en la colección diseñada por Pedro del Hierro.
Springfield es otro de los chollos de este verano anticipado. La cadena ofrece los polos a mitad de precio y, además, ha lanzado la campaña 'Inventa tu primavera' junto con la compañía de refrescos Pepsi, con la que descuenta seis euros en compras superiores a 40 euros, si el cliente entrega la anilla de una lata o la etiqueta de una botella de Pepsi.
Otra de las principales cadenas españolas, Mango, vuelve a relanzar las llamadas 'Ventas privadas' a sus suscriptores, a quienes ofrece un 30 por ciento de descuento en la colección de primavera-verano y un 15 por ciento artículos determinados, Además, todos los socios pueden reenviar a sus amigos esta oferta, para que ellos también se beneficien.
La cadena por excelencia en nuestro país, Inditex, asegura que está a la espera de la campaña oficial de rebajas, pero ya ha lanzado sus “Special Price” en algunos artículos, como viene haciendo en las últimas colecciones, en tiendas como Zara o Oysho.
También Adolfo Domínguez se ha subido a este nuevo low cost hasta el fin de la primavera y ofrece descuentos del 30 por ciento en algunas prendas. Otro diseñador, Custo Dalmau, es otro de los que ofrecen descuentazos, y ha celebrado un mercadillo en su tienda Custo de Fuencarral, con artículos rebajados hasta a 30 euros.
Y más marcas: Benetton, Women'secret y Trucco también participan en esta guerra de bajos precios. Como Sfera, que ha lanzado sus prendas a “Precios estratoSféricos”. Según datos de la compañía de estudios de mercado TNS, el sector textil cerró el primer trimestre del año con un descenso del 7 por ciento en la facturación, situándose en los 4.367 millones de euros, una bajada motivada especialmente por el descenso de los precios del 6 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario