Tenía que ganar. Y ganó. El Córdoba goleó 4-1 a la U.D. Almería en un encuentro en el que demostró pundonor, casta, orgullo, buen juego y pegada. La respuesta de la afición –formidable- demostró las ganas que tiene el cordobesismo de vivir otro play-off de ascenso a Primera y lo que confía en su equipo.
Desde el comienzo mostró el conjunto de Rafael Berges su concentración. Tras un primer cuarto de hora igualado, en el minuto 21 una falta sobre Enzo Rennella fue magistralmente ejecutada por Pedro. El disparo del alicantino se estrelló en el palo, pero fue remachado por Xisco. El balear ha anotado dos tantos en los dos partidos que ha jugado de blanquiverde.
Poco duró la alegría, toda vez que Pellerano envió a la red de cabeza cinco minutos después un centro desde la derecha. Afortunadamente, el tramo final de la primera mitad fue muy positivo para el Córdoba. Primero un derechazo de Aritz López Garai a la escuadra de la meta de Estaban (39’) y luego la expulsión de Fernando Soriano por doble amarilla (44’) decantaron el choque del lado local.
El ritmo de los cordobesistas no decayó tras la reanudación. De hecho, apenas dos minutos después de volver del banquillo Enzo Rennella anotó tras jugada personal el tercero burlando la salida del arquero asturiano Esteban.
En el 58’, para completar su gran actuación, Aritz López Garai remató con fuerza y colocación un saque de esquina de Pedro para poner la rúbrica a un gran encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario