jueves, 20 de febrero de 2014

El asteroide que rozó la Tierra

un nuevo encuentro con la Tierra


Un asteroide de un tamaño similar al de tres campos de fútbol 'rozó' la Tierra la madrugada de este martes 18 de febrero a las tres de la mañana.

No obstante, el asteroide como ha sido bautizado, pasó una distancia cercana en términos astronómicos, pero la menor separación que tuvo con el planeta Tierra fue de 8,8 veces la distancia que nos separa de la Luna. Aún así, los expertos lo incluyen dentro de la categoría de asteroides peligrosos.

Recreación de un asteroide acercándose a la Tierra. A pesar de la velocidad de 43.000 km/h a la que atravesó el cielo sobre las tres de la madrugada del martes, las cámaras de Slooh grabaron su paso desde el momento en el que comenzó a acercarse a la Tierra, alrededor de las nueve de la noche.

Uno de los telescopios más representativos situado en el Teide, en las Islas Canarias, al que tiene acceso gracias a un acuerdo de colaboración con el Instituto Astrofísico de Canarias, según Slooh, no pudo captar el paso del asteroide porque "estaba cubierto de hielo y no podía ser utilizado" dijo Paul Cox director técnico y de investigación de Slooh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario