lunes, 29 de octubre de 2012

Casual Friday


Dicen por ahí que la ropa que llevamos es el reflejo de lo que somos por dentro. Y es cierto. Un buen ejemplo que confirma es reflexión tan metafórica son los 'Casual Friday'. Puede que algunos no estén familiarizados con este término según lo han leído, pero seguro que lo han experimentado: es viernes, toca ir a trabajar a la oficina, el fin de semana está a la vuelta de la esquina y nos apetece vestir algo cómodo y relajado pero sin salirnos de la formalidad que requiere el puesto de trabajo. En resumen, tenemos actitud de 'finde' pero tampoco podemos desvandarnos en la vestimenta de oficina.

Por ello, muchas empresas con un dress code más estricto han decidido implantar en los últimos tiempos el 'Casual Friday', un día en el que las propuestas de 'sport' están aceptadas (si te estás frotando las manos en este momento pensando en camisetas, vaqueros y deportivas, deja de hacerlo, porque no es así).

Puede que la novedad de esta propuesta te haya pillado por sorpresa y todavía no la controles demasiado, pero no te preocupes, para eso está nuestra guía de estilo: cuatro looks que te ayudarán a superar con éxito, comodidad y distinción los deseados viernes que dan paso al fin de semana.


 
  • Los primeros pasos no tienen pérdida. Dirígete al armario y coge la americana. Si lo prefieres, al ser viernes, puedes optar por un color más claro, como el gris, y huir del negro o el azul diarios. Y ahora llega el primer cambio. Olvida la corbata y la camisa, incluso el llevar ésta última con el cuello desabrochado según la opción casual clásica. Con la llegada del otoño puedes comenzar a utilizar jerséis de cuello alto con tu traje.
  • Jugar con los clásicos es una baza ganadora en la mayoría de las ocasiones. Todas las firmas tienen su versión de los míticos jerseys que pueden convertirse en la pieza clave de nuestro 'Casual Friday'.
  • Camisa blanca. Básica, sencilla, nunca falla, no recarga los looks. El vaquero es el comodín de los pantalones. Para romper con el clasicismo del cárdigan y la camisa, elige un modelo oscuro.
  • Nos relajamos un poco más y ponemos color al asunto, el 'finde' está cerca. Chinos beis, camisa vaquera y jersey. La versatilidad de los jerséis de ochos los convierten en una buena opción para abrir el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario