lunes, 26 de noviembre de 2012

Un subcampeón de oro

 ACTUALIDAD DEPORTIVA

Un final de mundial un tanto amargo

Sebastian Vettel es campeón del mundo por tercera vez consecutiva. El segundo puesto de Fernando Alonso en el caótico GP de Brasil fue insuficiente para conquistar el título porque el alemán acabó sexto tras una gran remontada. Para Ferrari, Interlagos representó una segunda decepción después del título perdido por Felipe Massa en 2008, al que creyeron campeón durante 30”.

Fernando Alonso había pedido una carrera caótica. La tuvo. Pero no pudo aprovecharla como hubiera querido. Jenson Button, una vez más, resultó el más hábil en estas situaciones y el segundo lugar del asturiano acabó siendo insuficiente ante la gran carrera y mejor fortuna de Sebastian Vettel. El germano salió indemne de un colisión inicial en las 'S' de Senna que le dejó en último lugar y de una parada en boxes tremendamente lenta cuando hizo un cuarto e imprevisto último cambio de ruedas debido a un error táctico dos vueltas antes

Fernando jugó todas sus cartas en la salida. Ganó posiciones. Mientras los dos McLaren se colocaban delante, Massa lograba superar a los dos Red Bull y Fernando hizo lo mismo, a Vettel en la primera curva y a Webber un giro después, para colocarse tercero. En aquel momento sus seguidores pensaron en el título.





No hay comentarios:

Publicar un comentario