lunes, 21 de enero de 2013

COMO SER MODELO


 Muchas jóvenes sueñan con desfilar en las mejores pasarelas de moda. ¿Qué hace falta para entrar en una agencia de modelos y tener éxito en los castings?

¿Qué es lo primero que ser viene a la mente, glamour, pasarelas, revistas, fotografía, desfiles, éxito, famosos... Sin embargo, se trata de una profesión dura, con unos requisitos físicos muy exigentes. También hacen falta ciertas cualidades personales y, sobre todo, mucha dedicación, madurez y paciencia para enfrentarse a los castings.



Las reglas de oro para ser modelo:
1. Nadie te regalará nada en el mundo de la moda. Ya puedes ser la belleza más impresionante que ha pisado la tierra, dueña de una fortuna o encantadora, simpática y lista, eso dará igual si no vales.

Las agencias de modelos buscan una estructura facial esbelta, con pómulos marcados y un mentón proporcionado. Los ojos deben ser grandes y no estar demasiado juntos. Otros requisitos importantes son una nariz y orejas en proporción al resto del rostro, labios medios a gruesos y buena dentadura.

La modelo ideal mide entre 1'75 y 1'80, lo cual descarta a más del 90% de la población. A partir del 1'70 hay posibilidades de participar en sesiones de fotografía de moda y pequeñas pasarelas.

El peso y medidas son también muy estrictos y además dan lugar a polémica, ya que en ocasiones se ha relacionado la anorexia con la presencia de modelos excesivamente delgadas. El canon establece que para ser modelo es necesario una figura muy esbelta, de talla 34 o 36, con poco pecho y piernas largas. En España las modelos con un índice de masa corporal (IMC) inferior a 18 no pueden desfilar en Madrid Fashion Week, la pasarela más importante de nuestro país. Un IMC de 18 equivale a un peso de 55 kilos para una mujer de 1'75 de estatura o de 48 kilos para una mujer media de 1'63.

2. Para ser modelo se necesita la conjunción perfecta de diversos factores (actitud, imagen, motivación, carácter, esfuerzo, decisión, personalidad y mucha madurez) que, junto con un pelín de suerte te pueden ayudar a pisar importantes pasarelas o ser el rostro de portadas. Pero hasta ahí sólo llegan unas pocas.

Ser modelo es una profesión muy dura y exigente. Una modelo profesional puede llegar a acudir a hasta 10 castings en un sólo día, con los consiguientes desplazamientos y esperas, y el éxito nunca está garantizado.
Muy pocas modelos llegan a la cima, y la mayoría se ve en apuros para llegar a fin de mes. Por eso es importante tener una personalidad fuerte y resistente al rechazo, paciencia, perseverancia y disciplina.

3. Y es que otra de las reglas para ser una top es tener la madurez suficiente para poder vivir en un mundo caótico en el que los vicios están a la orden del día. El universo que llamamos “moda”, como muchos otros ámbitos sociales, es un “mundo de hombres”. Fotógrafos, diseñadores, peluqueros, maquilladores… y los timos e intercambios de favores están a la orden del día..., la madurez y sensatez es la única forma de sobrevivir en este mundo.

4. El mundo del modelaje, dura lo que dura tu juventud y belleza y, a no ser que te hayas convertido en una de la “grandes”, cuando se te acabe tendrás que buscarte la vida como cualquier otro mortal. Por eso es importante que tengas opciones y alternativas, es decir, no dejes tus estudios.

No es ningún secreto que uno de los principales requisitos para ser modelo es la juventud. Las grandes agencias de modelos no suelen admitir a nuevas chicas a partir de los 20 años, y en algunos casos las modelos empiezan a trabajar con sólo 14 años de edad. Lo ideal es empezar en torno a los 16 o 18 años, después de haber terminado la educación secundaria. Además, es importante tener en cuenta que ser modelo es una carrera muy corta, que generalmente acaba en torno a los 30; por eso es importante asegurarse de buscar alternativas para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario