El tesoro de Tutankamón.
El día 16 de Octubre de 2013 fueron hallados los primeros restos de un cometa en la tierra, que estalló en Egipto hace 28 millones de años. Han sido descubiertos en un cristal de silicio. Un equipo de la Universidad sudafricana de Wits asegura que el cometa destruyó toda forma de vida al elevar la temperatura a 2000 ºC en el desierto del Sáhara y creando grandes formaciones de cristal de silicio.
La misteriosa piedra negra estaba dentro de este cristal de silicio que perteneció a Tutankamón, hallado en el Sahara hace 20 años, por un geólogo egipcio. En Johannesburgo estudian esta pieza a la que han puesto de nombre de Hipatía, como la filósofa y matemática alejandrina. Dentro hay diamantes negros microscópicos que podrían ser parte del núcleo del cometa.
Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas. Los cometas, junto con los asteroides, planetas y satélites, forman parte del Sistema Solar.
Cuando el cometa explota, se crean cristales que saltan en pedazos y se funden en una especie de lago de fuego que abarca unos 6.000 kilómetros cuadrados.Es como si una fábrica de productos químicos itinerante entrara en la atmósfera y explotara en nuestro planeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario