lunes, 5 de noviembre de 2012

"Macrofiesta de Halloween en Madrid"

 Actualidad

Grave accidente en Madrid Arena


 La joven María Teresa Alonso, de 20 años, que resultó herida en la avalancha humana ocurrida durante una fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena de la Casa de Campo continúa en estado crítico en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz; después de que en la madrugada del sábado falleciera la joven de 17 años que estaba ingresada en el Doce de Octubre en estado muy crítico.
El fallecimiento de esta joven elevó a cuatro el número de víctimas mortales en la tragedia del Madrid Arena.

Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda y Cristina Arce de la Fuente, todas ellas de 18 años, fallecieron el mismo jueves aplastadas en la avalancha humana que se produjo en uno de los pasillos del pabellón.
 Ruido, chispas y humo crearon el pánico en la discoteca e impidiero que los jóvenes pudieran salir, se creó el pánico en una zona del Thriller Music Park y se impidió que los jóvenes pudieran salir de un aforo en el que finalmente se produjo una avalancha que esta madrugada provocó la muerte de, al menos, tres jóvenes en el Madrid Arena. Los testimonios han asegurado que el lanzamiento de petardos terminó creando el pánico y el caos.

 
Se ha abierto una investigación para determinar las causas de este suceso acaecido durante una fiesta privada de Halloween, pero "al parecer la avalancha ha sido a consecuencia de una bengala que alguien ha lanzado dentro", han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


 Para el evento no se había dispuesto la participación de unidades del Samur como ocurre otras veces en convocatorias masivas, ya que se trataba de una fiesta privada en un recinto con servicio médico propio.
 La fiesta continuó mientras atendían a las chicas para no provocar alarma entre los asistentes.
Steve Aoki, el artista estrella de la fiesta Thriller Music Park en la noche de Halloween en el Madrid Arena, ha asegurado que no fue informado de la muerte de tres chicas en la sala hasta "después del concierto" y que "habría suspendido la actuación inmediatamente" de haberlo sabido.
La fiesta continuó hasta las seis de la madrugada del jueves aunque la tragedia, que también ha dejado dos chicas heridas críticas, se produjo sobre las cuatro de la madrugada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario